Target de Facebook: 13 opciones que debes conocer

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¿Configurar audiencias en Facebook por primera vez?

Obtenga información acerca de las 13 opciones de target de audiencia disponibles para su cuenta de anuncios de Facebook y cómo usarlas.

Al configurar audiencias de Facebook, se enfrenta a una abrumadora lista de opciones para la orientación.

¿Por dónde empezar?

¿Cómo determina qué audiencias tienen más sentido para su marca?

Para ayudarlo a examinar todas las opciones, este artículo resumirá los tipos de orientación que puede crear en la sección Audiencias.

1. Retargeting de sitios web

Reorientación de sitios web es probablemente la opción más familiar.

Como punto de partida para cualquier estrategia publicitaria de Facebook, debe instalar el píxel de seguimiento en su sitio web y configurar algunas audiencias de re-orientación básicas.

Pero piense más allá de simplemente dirigirse a todos los que visitan su sitio, y segmente el público según las páginas que visitó.

Por ejemplo, puede orientar a los usuarios en función de categorías específicas de servicios que les interesen.

Facebook también le permite dirigirse a las personas que pasan más tiempo en su sitio (5%, 10% o 25%).

Esta característica puede ayudar a reducir sus listas a aquellos que han estado más interesados en navegar por las listas de productos o leer artículos de blog.

No se olvide de usar el retargeting para exclusiones también.

Puede crear audiencias para las personas que llegan a las páginas de “agradecimiento” después de enviar formularios y completar compras, excluyendo a estas personas para que no sigan viendo anuncios.

2. Retargeting de visualización de video

Combinado con una creatividad de video sólida, la re-orientación de la vista de video ofrece una excelente manera de segmentar a aquellos con una mayor intención desde la orientación por parte superior del embudo.

Puede elegir reorientar a las personas que han visto videos específicos, así como reducir las listas por tiempo dedicado o porcentaje de reproducción.

Mostrar a los observadores más interesados un anuncio centrado en la generación de leads o en la compra puede ayudar a mejorar las tasas de conversión al identificar primero a los más interesados en su marca.

3. Retargeting de formas de plomo

Si está ejecutando anuncios principales en Facebook, puede crear audiencias para las personas que interactúan con los formularios con el fin de retargetizarlos más tarde.

Puede elegir los formularios específicos para incluir, y las definiciones de audiencia son las siguientes:

  • Todas las personas que abrieron formas.
  • Personas que abrieron y no presentaron
  • Personas que abrieron y presentaron.
  • Puede segmentar a las personas que abrieron y no enviaron como prospectos que han tenido en cuenta su oferta.

Los remitentes de formularios se pueden excluir para que no continúe llegando a ellos, y también puede continuar dirigiéndose a estas personas con ofertas de embudo más bajas.

4. Orientación de la lista de clientes

Puede cargar una lista de personas para hacer coincidir su información con los perfiles existentes para la orientación, o sincronizar una lista con un CRM compatible.

Mientras estas personas hayan optado por recibir mensajes de marketing de su marca, esta lista podría incluir desde suscriptores de boletines hasta clientes potenciales de su CRM.

La orientación de la lista de clientes puede ser perfecta para mostrar ofertas a las personas que están en su embudo de ventas pero que aún no se han convertido en una venta final.

También puede usar listas para exclusiones, como asegurarse de que no se dirige a clientes actuales en campañas.

5. Compromiso de la página de Facebook

Las audiencias basadas en la participación le permiten dirigirse a cualquier persona que haya interactuado con su página de Facebook.

Esta opción puede ser una manera perfecta de llegar a aquellos que no han visitado su sitio web pero han mostrado interés en su marca, por ejemplo, haciendo clic en Me gusta en una foto de uno de sus productos.

Las opciones de audiencia incluyen:

  • Todos los que interactuaron con tu página.
  • Cualquiera que haya visitado tu página.
  • Personas que interactuaron con cualquier publicación o anuncio.
  • Personas que hicieron clic en cualquier botón de llamado a la acción.
  • Personas que enviaron un mensaje a tu página.
  • Personas que guardaron su página o cualquier publicación.

6. Compromiso de Instagram

¡No te olvides de Instagram!

También puede dirigirse a aquellos que interactuaron con su perfil comercial de Instagram, llegando a ellos en Facebook o Instagram.

Las opciones aquí incluyen:

  • Todos los que se comprometieron con su negocio
  • Cualquier persona que haya visitado su perfil comercial.
  • Personas que interactuaron con cualquier publicación o anuncio.
  • Personas que enviaron un mensaje a su perfil comercial.
  • Personas que guardaron cualquier publicación o anuncio.

7. Actividad de la aplicación

Las marcas que tienen una aplicación dentro de la plataforma de Facebook pueden retrasar a las personas que han interactuado con ella.

Esta opción puede ser particularmente beneficiosa para que los juegos sigan cautivando a los jugadores.

  • Cualquiera que haya abierto la aplicación.
  • Usuarios más activos (Top 5%, 10% o 25%).
  • Usuarios por importe de compra (Top 5%, 10% o 25%).
  • Usuarios por segmento.

8. Actividad sin conexión

Si configuró el seguimiento de eventos fuera de línea para Facebook, puede re-orientar a las personas según las acciones que tomen.

Los eventos sin conexión pueden incluir compras físicas en la tienda que pueden vincularse a usuarios específicos, llamadas telefónicas o datos de clientes potenciales calificados de personas que han sido revisadas por su personal de ventas.

9. Compromiso del evento

Si ha promocionado algún tipo de evento en su página de Facebook (ya sea eventos físicos o virtuales), puede crear audiencias en función de su interacción con la página del evento.

Este tipo de orientación puede ser poderoso para que los asistentes anteriores estén al tanto de otra ronda de un evento recurrente o para promocionar productos entre las personas que asistieron a un evento relevante.

También puede continuar dirigiéndose a las personas que vieron una página de evento y aún no indicaron la intención de venir.

Las opciones incluyen:

  • Las personas que respondieron Van o están interesadas.
  • Las personas que respondieron Yendo.
  • Personas que respondieron Interesados.
  • Personas que han visitado la página del evento.
  • Personas que se han comprometido.
  • Personas que se han comprometido con boletos.
  • Personas que han comprado boletos.
  • Personas que tenían la intención de comprar boletos (abandonantes de carritos).

10. Compromiso de experiencia instantánea

Una experiencia instantánea es un anuncio de pantalla completa que puede incorporar imágenes, videos y copias, con opciones para que el usuario interactúe y pase el dedo por la creatividad.

Puede reorientar a las personas que se han involucrado con Experiencias instantáneas en Facebook o Instagram.

Las opciones incluyen:

  • Personas que han abierto la Experiencia instantánea.
  • Personas que han hecho clic en algún enlace.

11. Compras

El público de compras le permite reorientar a cualquiera que interactúe con su tienda de Facebook e Instagram.

Puede dirigirse a personas que vieron productos, agregaron productos a su carrito o compraron cualquier producto.

También puede crear un público de abandono de carritos dirigiéndose a personas que agregaron productos sin incluir las compras.

12. Facebook Marketplace

Si tiene productos que figuran en Facebook Marketplace, puede reorientar a las personas que han visto o enviado mensajes sobre productos.

Esta táctica puede ayudar a que las personas accedan directamente a su sitio web si se encuentran con sus listados en Marketplace.

13. Audiencias similares – Lookalike

Si bien las audiencias similares merecen suficiente contenido para su propio artículo, tenga en cuenta que puede crear audiencias similares basadas en cualquiera de los tipos de audiencia anteriores.

Facebook utilizará su gran cantidad de información demográfica para encontrar usuarios con características similares a las de su público actual.

Por ejemplo, puede crear un lookalike basado en su lista de clientes actual, o aquellos que han completado una acción de compra, para localizar a otros usuarios con características similares.

Tenga en cuenta que también puede elegir porcentajes de tamaño de audiencia.

Un 1% similar será el más similar a la audiencia original, mientras que los porcentajes más altos agregarán más individuos, pero también serán más amplios en la focalización.

¡Comience a anotar!

Con suerte, este artículo le dio algunas ideas nuevas para audiencias que puede probar en sus campañas.

Tómese un tiempo para revisar las opciones de audiencia en las cuentas que administra, decidiendo cuáles son más relevantes para la marca y cuáles puede comenzar a orientar.

¡Comience a implementar conjuntos de anuncios con nuevos públicos y observe los datos para ver qué funciona!

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